martes, 15 de mayo de 2012

Novillada de Buenavista

  Un servidor no ha podido ir a la primera novillada de Feria así que en cuanto he podido he recabado información para hacerme una idea de lo ocurrido, sin duda la mejor opción es sondear entre buenos aficionados y sacar conclusiones.

  Como notas positivas se destaca la personalidad de Gonzalo Caballero que en cada actuación viene dando un toque de atención y está cogiendo cartel entre los aficionados. Remató una buena faena con la que parace la estocada de la Feria hasta la fecha, al menos a razón de la imagen que les muestro a continuación.

  Se jugó un sobrero de Couto de Fornilhos de brava embestida. Además, ha destacado Paco Chaves a la brega y con los palitroques, de lo cual nos alegramos enormemente. Curro Robles ha hecho gala de su veteranía con una actuación muy sobria.

  En la parte negativa nuevamente la presentación del encierro, desigual y en algunos momentos por debajo del trapío que corresponde a la plaza. Tulio Salguero y en especial Conchi Ríos con el novillo portugués, no han dejado buena impresión.



  Dejo unas fotografías que ilustran algunos momentos del festejo, cedidas por @txopopastor, a quien doy las gracias y felicito por tan certero objetivo.


Estocada hasta la gamuza en la yema, cruzando perfecto y entrando más derecho que una vela, con el cuerpo detrás de la espada. Gonzalo Caballero, novillero que ilusiona a la afición.




Hasta hace poco lo hemos visto como novillero, en esta temporada, con dos actuaciones en Las Ventas ha demostrado que estamos ante un gran torero de plata. Paco Chaves, un día se quitará la espina con uno de los grises...




Indiano, de Couto de Fornilhos, antes de derribar en el primer encuentro. Un torrente de bravura en el último tercio




Curro Robles, con los pies asentados en la arena se apoya en los palos para salir de la reunión, en esta ocasión algo pasada, el par y la reunión

No hay comentarios: